domingo, 26 de septiembre de 2010

Has tenido suerte de llegarme a conocer...


Los personajes de los que voy a hablar en algunas de las próximas entradas podrían afirmar lo que se decía en aquella genial canción escrita por Sabino Méndez e interpretada por Loquillo: "HAS TENIDO SUERTE DE LLEGARME A CONOCER..."

En sucesivas entradas voy a escribir sobre personas cuyo genio y talento ha sido muy elevado, sí, pero principalmente están en esta sección por haber sido tan originales y auténticos que, son inimitables aunque se pretenda y, si alguien lo intentase, sólo obtendría como resultado una burda parodia.

El primero de esta serie es El Fary (Madrid 1937 - Madrid 2007). La historia de su vida supongo que ya la conocéis: su nombre artístico viene de que en su barrio de Las Ventas le llamaban el "Farina de Las Ventas" por su afición a imitar a Rafael Farina. No trabajó como cantante hasta pasados los 30, siendo hasta entonces sus profesiones más conocidas jardinero y taxista. La vida como artista ya la conoce todo el mundo.

El caso por el que considero una persona inimitable a este tío, no es tanto por su carrera artística sino como por su personalidad.

En los siguientes 3 vídeos podéis ver una muestra de lo que os digo. Es de esas personalidades únicas.

PRIMER VÍDEO- EL HOMBRE BLANDENGUE:

- "Al hombre blandengue lo detesto, ese hombre de la bolsa de la compra, del carrito de los niños,...", jajaja, qué genio




SEGUNDO VÍDEO- LA MANDANGA:

- Deja a los chavales que camelen, si camelan pegarle a la lejía o a la mandanga
- aplástate aquí,...
- cogí la nave (el coche)
- Fary, esto es un melocotonazo de miedo




TERCER VIDEO-EL MORITO JUAN:

Imaginaros que la letra que dice El Fary que quería poner en la primera versión la pusiese hoy en día, sería un escándalo público, jajaja