domingo, 29 de agosto de 2010

Vuelta al tajo: El final del verano llegó con 3 recomendaciones



Efectivamente amigos:

El final (ropopom, ropopom), deeel verano (ropopom, ropopom) llegó (ropopom) y tú partirás. Yo no sé (ropopom, ropopom) hasta cuando, ...

Cierto es que los finales de verano ya no son como hace años, cuando la gente se tomaba un mes entero de vacaciones y volvía todo el mundo a la vez a sus ciudades de orígenes el último día de agosto. Yo recuerdo haber vuelto algún verano hacia el 25 de agosto y contemplar como Madrid era una ciudad fantasma. Eso ya no pasa. La gente parte mucho las vacaciones y rara es la persona que coge más de 2 semanas seguidas de asueto (yo este año me he cogido 3 por primera vez en muchos años y he pasado una depresión postvacacional de caballo)

Por cierto, mientras colocaba el vídeo de Verano Azul con el que comienzo esta entreda, me estaba preguntando que sería de Pancho en la actualidad, porque había oído varios rumores. Aquí lo podéis ver a partir del segundo 55 con un dúo musical que montó con Javi, pero lo más "heavy" es verle en la actualidad, a partir del minuto 01:15. Impresionante.





Bueno, no me enrrollo más, aquí van mis recomendaciones para que las tengáis en mente por si algún día os apetece disfrutarlas.

1) LUGARES/HOTELES:

HOTEL JUAN DE LA COSA (PLAYA DE BERRIA-CANTABRIA)




Al principio de mis vacaciones, estuve 4 días en Cantabria, Comunidad que casi no había visitado y que me pareció ideal para pasar unos días en verano y no soportar el calor del verano: Santander, Laredo, Santoña, Somo, Santillana del Mar,... todo muy bonito y muy bucólico y con una gastronomía más que notable (nos trajimos a Madrid unos sobaos pasiegos y unas quesadas caseras espectaculares). Nosotros estuvimos en un hotel de la Playa de Berria, que es una playa impresionante (ver foto arriba) y muy ancha a 2 km. de Santoña. Os dejo el link del hotel. Muy recomendable, habitaciones muy amplias y buena relación calidad/precio

http://www.hoteljuandelacosa.com/entorno.html

HOTEL RIBERIES (LLAVORSÍ-LÉRIDA)



Después estuve 4 días de relax absoluto en un Hotel de los Pirineos, en el pueblo de Llavorsí, es un pequeño pueblo alpino en los pirineos leridanos (muy cerca de Sort y a 90 km de Andorra) y que merece muy mucho la pena, la gente va allí en invierno en para esquiar, pero en primavera-verano ofrece otra cara bastante chula. Los paisajes son alucinantes y se pueden hacer muchos deportes de aventuras (Rafting, Karts,..), aunque nosotros, con la niña no hicimos nada. El hotel muy cuco y muy acogedor (en la foto de más arriba podéis ver la parte de la piscina). Un pelín caro pero súper agradable y nada masificado.

La gastronomía también muy bien, me empeñé en comer "cargols a la llauna" (caracoles a la brasa) que hacía años que no probaba, acompañado de una desgustación de butifarras (la negra me encantó, nunca la había probado) y el pan con tomate, pues bastante bien, jeje. En definitiva, como dice mi madre, tranquilidad y buenos alimentos.

http://www.riberies.com/index.php?idioma=espanol

2) LIBROS:

HISTORIAS DE ROMA (ENRIC GONZÁLEZ)

Enric González ha sido corresponsal de el diario El País, por este orden, en Londres, Nueva York, Roma y, ahora, Jerusalen. Durante estos últimos años ha escrito los libros: Historias de Londres, Historias de Roma e Historias de Nueva York. En estos libros y describe como son esas ciudades en cuestión a través de su experiencia vital , cómo es la gente, dónde tomarte lel mejor café en Roma, dónde se sirven las mejores hamburguesas de Manhattan, cómo vivió allí el 11-S, el carácter de los londinenses, el desaforado amor de los romanos a la "mamma",...

Ha vivido más de 6 años en cada una de esas ciudades, por lo que posee un gran conocimiento de ellas. Los libros son muy amenos y muy fáciles de leer, a mí me gusta mucho como escribe. Es amigo de Carlos Boyero, el cuál los ha recomendado alguna vez en su chat semanal.

3)RESTAURANTE:

EL LANGOSTINO DE ORO (VINAROZ-CASTELLÓN)



El Langostino de Oro es un restaurante situado en Vinaroz, que es el último pueblo de Castellón antes de entrar en Cataluña. Aproveché que estaba por la zona para ir con María y celebrar los 2 años de casados. La recomendación me la proporcionó Cesitar que estuvo en el año 93 :-)).

El Langostino de Vinaroz es junto con la gamba roja de Garrucha y Denia, el mariscos estrella del Mediterráneo. Es un langostino más grande de lo normal, especialmente carnoso y sabroso y con unos anillos rojos alrededor del cuerpo muy marcados, En este restaurante te los preparaban delante de ti a la piedra y con una matita de romero. Eran caros pero ¡¡espectaculares de sabor!!. Si pasáis por allí, no dudéis en pagar el precio, merece la pena.

Nos gustaron también los pescados del sitio. Salimos a poco más de 40€ por barba.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llavorsí es un pueblo precioso. Yo estuve hace 2 años montando a caballo y haciendo rafting.

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu actualización de blog e imperdonable que apenas hayas ido a Cantabria hasta este año. Espero que a partir de ahora subas más por esas tierras y ya de paso aconsejo Asturias como comunidad de visita obligatorias (Los Oscos, Somiedo, los Picos de Europa, la zona costera de Llanes y Ribadesella o por el otro lado Cudillero......).Ahhh, y Galicia también es maravillosa.

Por cierto, el hotel de Cantabria donde estuviste tiene muy buena pinta.

Juanma

Anónimo dijo...

Lo que es imperdonable es que no hayas estado en Segovia. También es maravillosa y de visita obligatoria (por lo menos para mí).

Lo que tiene buena pinta son los langostinos que te jalaste mamón.

Chema

Carlos dijo...

Juanma, la verdad que ha sido un descubrimiento Cantabria. El hotel tambhién (me lo recomendó Marga) Las habitaciones dobles son 75€ en temporada alta, y pedazo de habitaciones.

Chema

Ya sé que eres de Segovia, hostia, Ya coño, pero Segovia está a una hora y he estado no menos de 5 veces, jeje

Tomo noto de lo de Asturias (que esa parte de Asturias no la he visto). Bienvenida cualquier recomendación

Anónimo dijo...

Joder, si que esta matao el Pancho. Yo ni le reconocía.

mappps dijo...

Frikiiii rilovaaaa... el mejor libro del maestro Enric es 'Historias del Calcio', recopilatorio de los artículos que otrora escribía todos los lunes en 'El País' sobre el fútbol italiano... Una auténtica maravilla. El señor González y el Señor Segurola, amigos íntimos, son los mejores periodistas sin duda de este país... Boyero, Juan Cruz y muchos otros están aún muy lejos...

Cómo es que no paraste en la preciosa Comillas y en el pueblo de Busta, San Vicente de la Barquera? Imperdonable... Potes es la polla también y se come de cuchara de lujo...

Fuiste a Playa de Vega? no dejes de ir... nunca ví unas olas tan heavies en mi vida como allí y las de Punta Umbría cuando era pequeño... En la playa de Espadillos, en Costa Rica, tampoco se quedaban atrás...

Bss y abzos, tb para tú guapa baby

Carlos dijo...

Mapps, sí sabía lo de Historias del Calcio, no lo he metido por no desviarme mucho del tema. ¿Lo has leído?, ¿qué tal está?. Tampoco sabía que Enric González fuese íntimo de Segurola. Son 2 cracks.

Sí pasé por Comillas, se me olvidó comentarlo, muy bonito también. Allí me encantó "El Capricho" de Gaudí, una de sus primeras obras, con menos de 35 palos. Menudo genio.

http://www.gaudidesigner.com/data/file/571.jpg

Anónimo dijo...

coño, el final del verano !!

somos unos putos viejos

Gonzalo