sábado, 28 de febrero de 2009

Mi deportación (III)

Me siento. Me relajo. Asumo que voy a volver a España deportado en un avión y dejando a mi familia en Argentina. La chica de la Aerolínea me dice que para la deportación tendré que utilizar el billete que me queda de regreso para dentro de 15 días, lo que me dija sin ningún billete y en una tesitura de tener que comprar otra vez los 2 (ida + vuelta) aparte de los cientos de euros tirados por el retrete del regalo de mis suegros. Se me empieza a plantera otro problema, necesito comprar otros billetes urgentemente para cruzar por tercera vez el cahrco en menos de 2 días.

Estoy cerca de 1 hora pensando en estas y otras cosas. Son las 17:30 del sábado hora de Argentina, mi vuelo sale a las 02:30. Veo que la chica que me ha dicho que no me mueva de la sala y que esté localizable visualmente en todo momento está haciendo el cambio de turno, aprovecho el despiste y salgo echando Patas (homenaje a Eduardo Madrid- Cuenca, 1974). Localizo un puesto de internet que va a pedales, pero no consigo encontrar vuelos por debajo de 1.800€ (glups)...

Hay que pensar que yo tenía que volver sí o sí, no sólo por no dejar tirada a la gente, sino porque el plan de viaje por toda Argentina estaba hecho y había ciertos hoteles reservados y pagados, por lo que no sólo perdería el importe de un Madrid-Buenos Aires ida y vuelta, sino bastante más pasta. Ante la lentitud de internet y la deseperación de la búsqueda llamo a España a mi amigo Coco al que, después de contarle la historia, y por supuesto flipar, me ayuda a buscar por internet otro vuelo. Encuentra una ganga, seicientos y pico euros para salir de Madrid el domingo a las 20:30 (hora de España). Sería llegar a Madrid y coger (agarrar para los argentinos) otro avión hacia Argentina, pero, un momento, empiezo a calcular horas de vuelo + desfase horario y llego a la conclusión de que llegaría a Madrid a las 20:00 del domingo necesitando renovar el pasaporte y embarcar. Imposible. Cuelgo a Coco porque me va a salir la factura por un pico. Hablo con Aerolíneas Argentinas y me dicen que lo mejor es que cuando llegue a Madrid me vaya a una sede de Aerolíneas y vea si tienen alguna oferta de última hora. Además tengo un problema añadido, el lunes por la mañana mi familia sale hacia Patagonia, vuelo al cual ya no puedo llegar y que tengo pagado. Veré si puedo cambiarlo.


Me deprimo y empieza mi vagar pro el aeropuerto al estilo Tom Hanks. Encima tengo el jet lag y el cansancio encima, no sé si Soy Carlos Rilova de España o Víctor Navorsky de la República de Cracovia. Me han explicado que no soy un expulsado, sino un inadmitido y, textualmente que: "la fiuara jurídica que represento ahora mismo es complicada". Debo ser como un Nasciturus (concebido y no nacido) o algo así.


Me doy un megagarbeo, compro un par de cajas de Alfajores (dulce típico argentino relleno de dulce de leche y bastante empalagoso), compro periódicos y revistas y me voy a unos asientos del aeropuerto, empiezo a leer pero me doy cuenta de que estoy agotado, me tumbo en 4 asientos haciendo una especia de cama. Es súper incómodo. Son las 19:20, espero no dormirme muchas horas y encima perder el avión, así que me pongo el despertador a las 21:00. Un cuarto de hora después me empiezo a dar cuenta de que va a ser imposible hacer una cama al estilo Navorsky y sigo leyendo. Me doy cuenta de que soy un Zombie.

Cerca de las 21:00, decido volver a la salita donde debería "haber permanesssido, ¿no es sierto?" y nada más entrar me aborda la chica que hizo la sustitución de la anterior. Me pega la bulla diciéndome que han estado buscándome y que si estas situaciones no se manejan con cuidado puede crear incidentes diplomáticos y que soy un pasajero en tránsito de deportación,...Malvinas Argentinas, Diegol nos vengó contra la Pérfida Albión, bla, bla, bla,... (me empiezo a desconectar y hago como Hommer en el vídeo que os pongo más abajo)

Empiezo a poner cara de niño bueno para atemperar la situación y noto que en el fondo no le caigo mal. Al lado de la salita de embarque hay una cafetería-restaurante y le pido por favor que me deje ir allí a cenar algo. Ella accede con mi promesa de que sólo voy a estar allí o en la salita, ya que si no la puede caer una buena bronca.

Me meto en el restaurante y empiezo a pedir birras. Noto como mi ánimo sube. En el fondo esta será una historia para contar a mis nietos (y los que no son nietos :-))). Abro la caja de Alfajores e inicio la secuencia: Birra- Alfajor- Birra - Alfajor. Pido también empanadillitas y hago un par de llamadas a España hasta agotar la batería. ¡¡Viva la exuberancia irracional!!. Me dan las 11 de la noche y soy consciente de que no voy a dormir hasta que salga mi avión. Menos mal que tengo conmigo los 3 libros que había traído para todos los viajes por Argentina.

TO BE CONTINUED...

viernes, 27 de febrero de 2009

Final del primer mes: 4 kilos

Hoy me he pesado en Naturhouse coincidiendo con el final del primer mes de la dieta. El resultado ha sido el siguiente:

Peso: 94.4 (0.0)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 4.0
FALTAN: 12.4

Sin duda ha sido la peor semana, me he saltado un poco la dieta algunos días y he perdido motivación, lo que me ha impedido seguir mi progresión y alcanzar los 5kg que me había propuesto para el mes. La única lectura positiva es que al menos no he ganado peso.

El resumen del primer mes es el siguiente:

COMIENZO..... 98.4
1ª Semana...... 97.2 (-1.2)
2º semana..... 95.9 (-1.3)
3ª Semana..... 94.4 (-1.5)
1er Mes....... 94.4 (0.0)

Me he concienciado para hacer bien esta semana la dieta (que es la misma que hice la primera semana) y bajar más de 1 kilo.

El reto para este primer mes era bajar 5 kilos y he bajado 4 (25% del reto total), con lo cual no he conseguido el objetivo debido a lo irregular de esta última semana. El reto para este mes es decir adiós a la primera cifra de mi peso (el 9), y convertir los 90 en una resistencia en vez de en un soporte mayor.

jueves, 26 de febrero de 2009

Stand By

Llevo unos días bastante liado y no he podido actualizar el blog. Mañana os comento el pesaje y el resumen del primer mes y os cuento una historieta y el fin de semana continuo con el relato de mi deportación.

Recordad que el jueves que viene es la carrera entre los Toscano (Larios Cuenca) y Botella (Santa Mónica Orihuela). De momento las encuestas entre los aficionados otorgan una ligera ventaja al de la Vega Baja con un 44%, seguido de Toscano Senior con un 38% y, a gran distancia, Toscano Jr. con un 16%.

No olvidéis que podéis votar toda la semana que viene.

Por cierto, el finde pasado, salí por primera vez al campo de golf y, con varios rebotes en un árbol, casi hago un hoyo en uno, claro que no hacía este viento...


Hole In One - Best Golf Shot Ever.! - Watch a funny movie here

martes, 24 de febrero de 2009

Encuesta: La Carrera del Siglo XXI

Buenas,

Supongo que este lunes habréis echado de menos mi información puntual de los lunes con el pesaje de la semana. No he ido a NaturHouse y la razón es la siguiente: el sábado me salté la dieta tanto en la comida (fui a jugar al golf y sólo había bocadillos), como en la cena (cumple de Lili y cena en el chino). El domingo iba a compensar, pero me entró un hambre furibunda por la noche que no pude remediar, así que casi he estropeado todo el trabajo de la semana en sólo 2 días. Como este jueves hago 1 mes con la dieta y, mi objetivo para este período de tiempo era haber perdido 5kg, me voy a pesar el jueves y a ver si para entonces doy el peso correcto. Ya sabéis, un poco de maquillaje contable a final de mes, jejejeje

Por cierto, la tarde del viernes 6 de marzo o la mañana del sábado 7 de marzo (fecha todavía a confirmar entre estas 2), se disputará en Vallehermoso la gran carrera de los 100 metros que todos estábamos esperando entre 3 de los mejores velocistas de la nación, a saber:

- Eduardo Toscano, alias "Mapita": también llamado hijo del viento y despuntando por su amplia zancada de avestruz.
- Fernando Botella, alias "Oriolano" o "Teenager": una celebridad en su pueblo natal, eterno adolescente mental y vigoréxico reconocido.
- Guillermo Toscano, alias "Guicuen": es sobradamente conocidad su competitividad y confianza en sí mismo (no siempre con razón).

He creado una encuesta en la parte superior del blog para que podías votar por vuestro favorito. La vigencia es hasta el día 6 de marzo y creo que sólo se permite 1 voto por ordenador y día.

Si acudo a tan magno evento prometo fotos del show oriolano-conquense

domingo, 22 de febrero de 2009

Mi deportación (II)

Yo seguía sin creer lo que estaba pasando, ¡¡si había renovado el pasaporte hacía un par de años y tiene una duración de 5!!. Cojo el pasaporte para cerciorarme de que realmente había expirado, y efectivamente, hacía unos meses que ya no tenía vigencia. El operario me dice: "Pues si no tiene otro documento acreditativo tendrá que volverse a España". A todo esto mi mujer y mi familia política al otro lado del control flipando con todo lo que estaba pasando. El del control se va a buscar a su supervisor para ver si se puede hacer algo. Mientras, hablo con mi mujer, separados por una línea que no nos dejan cruzar. Ni a mí para entrar, ni a ella para salir.

Llega el supervisor, un tío súper seco que me empieza a hacer muchas preguntas y me dice que si no tengo otro documento acreditativo como un DNI, veo una tabla de salvación en la pregunta y en un nanosegundo le planto mi DNI encima del mostrador, me mira extrañado y me dice: "no, no, no, un DNI argentino, acá también lo llamamos DNI". Pienso (a ver, pedazo de zote, si tuviera un DNI argentino, sería porque soy argentino y no estaría teniendo estos problemas). Le empiezo a meter caña amablemente para intentar convencerle de que me deje pasar. No hay manera. Me dice que la única opción es que me ponga en contacto con la embajada española y que ellos hiciesen alguna gestión de urgencia antes de que me envíen de vuelta en el próximo vuelo a Madrid. Son las 15:00 hora de Buenos Aires, el próximo vuelo (mi vuelo de deportación) sale a las 21:00, pero está retrasado hasta las 2 y pico de la mañana. Cojonudo si en ese tiempo a la embajada española le da tiempo a hacerme la gestión. Una putada más si no hiciesen nada y me tengo que pasar 12 horas en el aeropuerto.

Llaman a una tercera persona con mayor rango y me explica que no me expulsan, sino que técnicamente soy un inadmitido. Empiezan a redactar los papeles para mi deportación. Firma hasta el gato (fijaros en el documento que os dejé en la anterior entrada que hay al menos 4 firmas). Después de 1 hora, les digo a mi mujer y mi familia que se vayan, que tampoco van a estar ahí si no pueden hacer nada, así que me despido de ellos no sin antes quedarme con el móvil de María, porque yo lo tenía sin batería. Localizo el el teléfono de la embajada española en Buenos Aires. Llamo. Sale el siguiente mensaje: "Lamentamos no poder atenderle. Nuestro horario es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 (es sábado y son las 4 de la tarde), si se trata de una emergencia llame al siguiente número...". Si esto no es una emergencia que baje Dios y lo vea. Llamó al número, me lo coje una chica después de no menos de 8 tonos con voz temorosa y acento argentino, le digo: "buenas tardes, soy un ciudadano español -esto me salió muy peliculero- que bla, bla, bla". Acabo de contar la historia. Largo silencio al otro lado del aparato roto por un tímido: "Esteeeeeeeeeee, lamentablemente nosotros no solemos intervenir en este tipo de circunstancias, normalmente lo hacemos si se trata de un conflicto diplomático". Vuelvo a intentarlo pero veo que no hay posibilidad de que muevan su culo por un compatriota, así que me despido amablemente e informo a mi familia de que finalmente voy a ser deportado...

Una chica de Aerolíneas Argentinas, que me estaba haciendo los papeles para volver a España y que fue la única medianamente amable conmigo, me informa que de que el vuelo de vuelta es a las 02:30 de la mañana, que confiscan mi pasaporte hasta que salga del país y que en esas 11 horas tengo que permanecer en la sala donde está ella para estar localizable visualmente todo el tiempo, porque soy un pasajero en "trámite de deportación". Me quejo y le digo que 11 horas allí es un suplicio, así que se apiada de mí y me hace un favor colándome en la sala VIP de AA y cuando estamos entrando, un piloto argentino muy mal encarado empieza a preguntar que porque tengo que estar allí y me echa. Me empiezo a deprimir.

Al final, como imaginaréis, no estuve las 11 horas en la sala y conseguí escaparme, (lo contaré en la siguiente entrada), pero eso sí, esas 11 horas que pasé por el aeropuerto, me sentí como Tom Hanks en "La Terminal"

sábado, 21 de febrero de 2009

Pesaje intermedio

Hola,

Hoy estoy contento, me he pesado y he dado 93.3kg. Eso sí, después de un partido de basket brutal (grande Coco desde la línea de tres al estilo Kapono). Mañana toca cumple y desfase, así que con mantener este peso para éste lunes, día de pesaje en Naturhouse, me doy por satisfecho.
El reto va a sí:

Peso: 93.3

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 5.1
FALTAN: 11.3

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mi deportación (I)


¿Os acordáis de aquella canción de Sabina llamada "la del pirata cojo"?. El tío va contando todas las vidas que le molaría ser y nuca será. Un extracto de la canción...

"...con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida a vivir otras vidas, a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré: Al Capone en Chicago, legionario en Melilla, pintor en Montparnasse. Mercenario en Damasco, costalero en Sevilla, negro en Nueva Orleans..."

Pues bien, hay una parte de la canción en que dice que le gustaría ser deportado en algún país. A mí esto, ya me pasó.

La historia es la siguiente. En la primavera de 2008, mi novia (hoy mi mujer), me dice que sus padres, ya jubilados, quieren hacer un viaje de al menos 2 semanas por Argentina. El viaje quieren organizarlos para ir ellos, María, su hermano y yo. Al principio me resisto por aquello de que aunque mis entonces futuros suegros, son gente muy agradable, no es mi idea de viaje ideal el pasarme 2 semanas con ellos visitando lugares, comiendo y cenando siempre con ellos. Al final, me convence el hecho de que me pagan el viaje de ida y vuelta (no soy persona agarrada, pero 800€, son 800€) y de que vamos a visitar no solo Buenos Aires, sino gran parte de la Patagonia (Perito Moreno incluido) y las Cataratas de Igauzú (haciendo frontera con Brasil). Osea, el centro, el sur y el norte.

Me ilusiono, me compro una guía de viajes, me llevo ropa de abrigo para la Patagonia y bañadores para Iguazú. Me empapó de la historia de Argentina (muy ligada a la nuestra), salivo pensando en las carnes y vinos que voy a catar, celebro el poder comprarle a mi hermano todas las camisetas de fútbol que le gustan (incluida una del mítico Ferrocarril Oeste), me dicen que los precios están por los suelos, en muchos casos 5 veces por debajo de los precios españoles...

El avión (Aerolíneas Argentinas) sale a las 07:30 a.m. de un sábado, hay que estar en Barajas a las 05:00. Nos levantamos antes de las 04:00 a.m. y apenas he dormido más de 2 horas. Facturamos. Un tío empanado y aparentemente bisoño tarda muchísimo en hacernos las gestiones. Pasamos el control Policial. Subimos la avión. 12 horas de agonía aérea transatlántica...

Por fin estamos en mi Buenos Aires lindo y querido, que 20 años no son nada, que Dios es argentino y blablabla. Control rutinario de emigración y chequeo de Pasaportes. Pasan mis suegros, pasa mi cuñado, pasa mi novia, (todos técnicamente ya en Argentina), el último soy yo. Pienso que el funcionario está tardando mucho tiempo en revisarlo, pasa las hojas de adelante hacia atrás y a de atrás hacia adelante, me mira, mira el pasaporte, me vuelva a mirar cada vez con más extrañeza, la tercera mirada ya es de preocupación, súbitamente con una voz con tonillo de Maradona me dice: "¿vos no disponés de otro Pasaporte?. Perplejo le digo que para que quiero otro Pasaporte si ya tengo uno. Con gesto entre divertido y nervioso me dice: "Porque este expiró "hase" 6 meses, ¿no le dijeron nada el en el Check-in de España?

TO BE CONTINUED...

lunes, 16 de febrero de 2009

Semana 3: The Long and Winding Road


Hoy he cogido vacaciones en el trabajo, así que me he pesado en NaturHouse por la mañana. El resultado ha sido este:

Peso: 94.4 (-1.5)

He titulado la entrada como la última canción que escribieron los Beatles "el largo y sinuoso camino", porque esta semana ha sido un poco calvario, la verdad que he tenido que hacer un esfuerzo para mantener la media (el domingo por la noche cené sirope de Arce) y, además, hay que tener en cuenta que me he pesado por la mañana en vez de después de comer. Esta semana me ha costado más seguir la dieta, un día salí de copas y otro estuve un poco despistado, aún así, los registros siguen siendo medianamente aceptables y seguimos en el buen camino para alcanzar el objetivo intermedio de perder 5 kilos el primer mes (se cumple el 26 de febrero)

El reto queda así:

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 4.0
FALTAN: 12.4


"The Long and Winding Road", el título que he elgido para la entrada de este post, es una balada escrita por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney) que aparece en el álbum de 1970, Let it Be. Fue el último sencillo de los Beatles en llegar al número 1 el 13 de junio de 1970, y fue el último sencillo lanzado mientras la banda seguía unida.

Mientras que la versión lanzada fue muy exitosa, los arreglos agregados por el productor Phil Spector desagradaron a McCartney al punto que cuando llevó el caso del rompimiento de los Beatles a tribunales, citó a “The Long and Winding Road” como una de sus 6 razones para hacerlo.

McCartney dijo que para componer la canción se inspiró en el mal rollo que había desde hacía tiempo en los Beatles. Catorce días después de lanzar esta canción anunciaría su separación. Una canción triste para cerrar la carrera de la banda más exitosa de todos los tiempos.


sábado, 14 de febrero de 2009

El cociente intelectual del mundo disminuye

Desde principio del siglo pasado, se ha venido midiendo el cociente intelectual (IQ en inglés) de la población mediante pruebas psicotécnicas.

La puntuación de estos tests se expresan de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 –es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación típica (σ) de los resultados sea de 15 o 16, y los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva normal.

Se denomina superdotados a aquéllos que se encuentran por encima del 98% de la población, en test estándar.

El Efecto Flynn es llamado así después de que James R. Flynn, descubriera que en todo el mundo las puntuaciones de CI subían pausadamente a razón de tres puntos de CI por década. Las explicaciones que se han intentado han incluido la mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, la mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis (lo opuesto a la endogamia).

Varios científicos británicos han detectado evidencias de que desde mediados de los años 70 el CI se ha estancado en la población y desde los 90 incluso disminuye. Contemplando el comportamiento de un taxista madrileño el pasado viernes por la noche, no me cabe ninguna duda de la certeza de esa afirmación.

¿Se os ocurre alguna explicación para que se esté produciendo esta disminución del CI?. El grupo Korn (Bakersfield, California) nos aporta algunas explicaciones a ritmo de metal.

viernes, 13 de febrero de 2009

Pesaje del viernes

Peso: 95.4

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 3.0
FALTAN: 13.4

Voy a tener que hacer un esfuerzo.

martes, 10 de febrero de 2009

Ronald Reagan y los atentados presidenciales

El domingo pasado echaron en la TV Forrest Gump (una de mis películas preferidas). Como sabéis, la película cuenta a través de los ojos de Forrest Gump la historia más reciente de los EE.UU., entre ellos muchos de los atentados y asesinatos que se produjeron en esos años y que marcaron en cierta medida el destino del país (Lennon, George Wallace, los hermanos Kennedy,...)

A raíz de eso encontré el vídeo en youtube que os dejo más abajo. es el intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981 por parte de un loco que estaba enamorado de Jodie Foster y que lo hizo para llamar su atención (de hecho se oye un "I love you, Jodi").

Los disparos se produjeron a la salida del Hotel Hilton en Washington, cuando Reagan (¡¡¡¿¿el actor??!!!, como dice Doc en Regreso al Futuro), se había acercado a saludar a la gente. El primero de los disparos le dio en la cabeza al secretario de prensa presidencial, James S. Brady (posteriormente quedaría tetrapléjico). El segundo, al oficial de policía Thomas Delahanty. El agente Timothy McCarthy, que abrió la puerta de la limusina, cubriendo a Reagan con su cuerpo, recibió el tercero.El presidente Reagan permaneció en el hospital 12 días. Delahanty y McCarthy se recuperaron rápidamente. Pero, a Jim Brady, el año siguiente lo pondría al borde de la muerte por lo menos en tres oportunidades y tendría que pasarse la vida adaptándose a una lesión cerebral que lo dejó en silla de ruedas para toda su vida.

Reagan se salvo por poco porque la bala que iba destinada a su corazón finalmente se alojó en el pulmón.

Un cámara consiguió grabar esos minutos de tensión que (se puede respirar en el ambiente). Fijaros en el negro y, sobre todo, en el tío que saca la metralleta.


Dieta de la semana 3

La dieta de esta semana tiene la misma base que las anteriores. Es decir, primeros de verduras, ensaladas, hotalizas,... y segundos de proteínas, carnes magras, pescados,...

Lo distinto es que hay 2 días que tengo que hacer el "choque de la alcachofa" y 1 día el "choque de la piña". El choque de la Alcachofa consiste en comer 7 u 8 corazones de alcachofa que se pueden mezclar con algunos ingredientes poco calóricos y la cena igual más una natilla dietética. El de la piña es comer y cenar de primero unas rodajas de piña y de segundo unas pechugas de pollo para comer y una tortilla francesa para cenar.

Esta semana he tenido mi primera recaída, debido a que empecé a pasar hambre y me salté algo la dieta, así que el pesaje intermedio lo haré el viernes en vez del jueves, ya que he empezado un día más tarde esta semana.

Respecto a los resultados del pesaje del lunes, me siguen pareciendo discretos en relación al esfuerzo que hago, lo que me indica que no tengo facilidad para perder peso y que tendré que lucharlo más si cabe para alcanzar el reto. La nota positiva es que la tendencia es buena, y todo lo que sea seguir perdiendo, es positivo. Mi objetivo intermedio (es fundamental tenerlos para llegar al final) al acabar el primer mes (26 de febrero) es perder al menos 5kg, que obtendría llevando la media que llevo hasta ahora (1.25Kg/semana).

Mañana os cuento alguna frikada.

lunes, 9 de febrero de 2009

Semana 2: Resultados discretos (de nuevo), pero continuos

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, os doy datos y mañana/pasado los comento.

Peso: 95.9 (-1.3)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4 CONSEGUIDOS: 2.5 FALTAN: 13.9

Os dejo con un vídeo diétético:

- Judías con chorizo... no "locomía"
- Gambas al ajillo... sí "locomía"

domingo, 8 de febrero de 2009

Puzzle y Guns n´Roses

Como os comenté hace unos días he empezado a hacer un puzzle de 1.000 piezas sobre el cuadro "La Escuela de Atenas". Lo suelo avanzar los fines de semana porque entre el curro y las actividades, no me queda mucho tiempo para otras cosas. La verdad que 1.000 piezas es bastante complicado, de momento lo llevo como veis en la segunda foto (y no sabéis lo que me ha costado completar el marco).

Fijaros en la primera foto, es el famoso cuadro del que hago el puzzle, representa la filosofía; en la escena se narra una sesión entre los filósofos clásicos. Muestra a los filósofos, matemáticos, científicos,... más importantes del momento. Vamos, un dream team de la época clásica.

Para no aburriros mucho, sólo describiré un par de personajes. Platón y Aristóteles, que durante toda la Edad Media estuvieron considerados como los principales representantes de la filosofía antigua, se encuentran en el centro de la composición, alrededor del punto de fuga. Platón está sosteniendo el Timeo. Aristóteles sostiene una copia de su Ética a Nicómaco. Ambos debaten sobre la búsqueda de la Verdad y hacen gestos que se corresponden a sus intereses en la filosofía: Platón está señalando el cielo mientras que Aristóteles la tierra.

Aparte de estos apuntes culturales, os quiero llamar la atención sobre un detalle curioso Si miráis el cuadro (de derecha a izquierda) y cogéis los personajes que están en la parte superior en quinta y sexta posición(haced doble click sobre la imagen). Son esos 2 que están apoyados en la pared, uno descansando su antebrazo en la repisa y el otro que parece que se está metiendo un pico. ¿No os suenan de algo?. Mirad la tercera foto de este post :-))))

Sí amigos, soy así de friki.









sábado, 7 de febrero de 2009

Excepción a la dieta

Bueno, pues este viernes he tenido una prueba de fuego al ser la primera vez que me he saltado la dieta en toda la extensión de la palabra. Estuve con unos amigos en "Casa Doli", el restaurante de un familiar mío y todo un referente en Vallecas

http://www.elmundo.es/metropoli/2004/01/29/restaurantes/1075392545.html

Os cuento el menú para que salivéis un poco:

De entradas tomamos
- Foie (esta vez con reducción de rosas en vez de violetas)
- Anchoas frescas
- Ensalada de ventresca
- Jamón ibérico

Y luego Jose nos invito a unas croquetas (excepcionales) y un lomo ibérico (que yo no probé y, además, confundí con salchichón, pero que según los comensales estaba muy bueno)

De segundos: Merluzas de pincho y carnaza variada, todo ello de muy buena calidad y con gran aprobación por parte del respetable. Surtido de postres variados (de esto yo no probé nada). Y después las copas; Marco y yo nos bebimos unos London Gin con Fever tree (grande Jose que tenía esa tónica), pero, como es habitual, Jose empezó a sacar botellas y acabé con un ron de la polinesia muy aromático (Tiki). El dueño acabó tomando una copa con nosotros y cerramos el restaurante ¡¡a las 03:30!!. Gracias Jose.

En resumen, una cena genial. Repetiremos

Por lo que respecta a saltarme la dieta lo hice sobre todo con el alcohol, porque postre no probé, y de segundo comí una merluza de pincho a la plancha. Hoy la verdad que tenía hambre cero y he aprovechado para sustituir la comida por unas natillas dietéticas y compensar. A ver el lunes el pesaje.

jueves, 5 de febrero de 2009

Me he pesado acojonado por el resultado y...

¡¡He dado 95,6!!

La verdad que yo me veía con un poco menos de volumen, sobre todo en la tripa, que es mi referente :-)))) pero después de los resultados de la semana pasada los tenía un poco de corbata por si había perdido poco o incluso nada. He repetido el pesaje un par de veces.

En todo caso estas cifras están un poco "infladas" a la baja, ya que no me he dado cuenta y me he pesado después de una sesión de 40 minutos de bici estática. ¿Sabéis si varía mucho el peso pesándote después de hacer ejercicio o haciéndolo un par de horas después?. Además, ya he hecho 2 de las 3 cenas semanales de natillas.

RETO (KILOS A PERDER): 16.4 CONSEGUIDOS: 2.8 FALTAN: 13.6

Bueno, me voy a jugar al golf que he quedado con Noelia, os dejo con un golpe que me grabaron este verano, cuando estaba más morenito y todavía no había engordado

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cómo preparar un buen Gin Tonic

Todos sabéis que siempre me ha gustado alternar, sociabilizar y tomarme una copichuelas con los amigos. Debido a mi dieta actual, estas lúdicas actividades se ven restringidas drásticamente. No obstante, siempre me voy a guardar 1 día a la semana para tomar alguna copa y desfogarme un poco de la semana laboral y de la dieta. La dietista me ha dicho que el alcohol que menos engorda es la ginebra, y como quiera que me he empezado a aficionar a los Gin Tonics (bien preparados) os voy a contar como los hago yo.

Tengo que decir que, a pesar de mi corta experiencia en esta bebida, he sido bien asesorado (amigos, coctelerías e internet) y también quiero decir que en Madrid, es de los sitios donde peor se preparan las copas de España. En la mayoría de los sitios vierten la ginebra y la tónica y si te ponen el limón, da las gracias (¿a qué sí, Marco?. En cambio en Burgos y en otros sitios de España donde he visto hacerlo, se esmeran bastante más.

Los pasos más relevantes serían estos:

  • COPA- La copa ha de ser de cristal fino, yo utilizo la típica que se usa para vino tinto, que es como vi que lo hacían en el Gin Club y me va bien. http://www.mercadodelareina.es/w/restaurant/group.php
  • ENFRIAR LA COPA- Es fundamental que el vaso esté frío. Se puede hacer metiendo el vaso en el congelador, o habiendo vertido ya los hielos, removerlos hasta enfriar la copa.
  • SERVIR EL HIELO- Cuanto mejor sea la calidad del hielo, mejor será el resultado final. Hay gente que los hace con agua mineral, pero esos ya se pasan de pijos, sobre todo en un sitio como Madriod donde el agua es de primera calidad. Lo que si es fundamental es que haya bastante hielo.
  • AROMATIZAR CON LIMÓN- Añadir algunas rodajas de cáscara de limón al gusto (yo echo 2). Frotar el borde del vaso o la copa con un trozo de piel de limón (rascar la tira de piel con dos pinzas de hielo o retorcerla entre los dedos y enroscarla). También hecho una hoja de hierbabuena fresca que le da muy buen gusto (no pasarse que si no sabe a mojito)
  • UTILIZAR UNA BUENA GINEBRA- No todas las ginebras son iguales. Entre las mejores que se pueden encontrar en el mercado para la elaboración del gin tonic están la Hendrick's, The London Gin, Plymouth, Cindarella o Tanqueray Ten. He probado hace poco la London Gin (la que es azulada) y me ha encantado. Os la recomiendo. http://www.elitista.info/blogs/productos/2007/05/ginebra-london-gin.html

Removemos para que se impregne la ginebra con el perfume y con la cáscara que hemos añadido

  • TERMINAR CON LA TÓNICA- La tónica india Fever-Tree es sin duda la mejor, la recomiendan varios chefs. No es tan dulzona como las otras y aunque sea más cara, tiene un sabor especial. Probadla, aunque la encuentras en pocos sitios. Yo la compré en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Como nota curiosa, reseñar que lleva quinina natural. Cuanta más presión mantenga, mejor será el resultado final. http://www.sibaritissimo.com/tonica-fever-tree/

La proporción ideal es 1/5 parte de Ginebra y 4/5 de tónica. Hay gente que le echa un poco de limón exprimido, pero a mí no me va mucho. Servir y degustar.

HISTORIA DEL GIN TONIC

La historia del Gin Tonic se remonta al año 1783 cuando Johann Jacob Schweppe, un joyero residente en Ginebra y de origen alemán, descubrió un sistema para introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua. La compañía se estableció en Londres, donde el agua con gas tuvo un gran éxito. En 1870 J Schweppe & Co comenzó a producir la tónica. La malaria hacía estragos entre los soldados del Imperio Británico y la población civil en la India por lo que tuvieron la idea de incluir quinina (sustancia usada para combatir la malaria) en la soda. El gin tonic nació porque la tonica, además de ser un medicamento para combatir el paludismo y una bebida refrescante, tenía un sabor amargo que los soldados británicos reducían mezclándola con ginebra Bombay, que ya se elaboraba en la ciudad del mismo nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=fnSecYzVoR4

La dieta de esta semana

Os cuento la dieta que me han puesto esta semana (Semana 2 de la dieta).

Las comidas son iguales que la semana pasada, 2 platos más postre (en general yogur desnatado); los desayunos (café + 6 galletas sabor granada), la media mañana (café + pieza de fruta) y la merienda (café + 2 quesitos desnatados o pieza de fruta) también igual. En las comida hay un día que tengo que meter obligatoriamente legumbres. Sigo sin nada de pan, pastas y arroz.

El cambio viene en las cenas, hay 3 días de esta semana en los que tengo que tomar sólamente unas natillas que equivalen a una cena y que se supone sacian y contienen todos los nutrientes necesarios. De los sabores que tenían disponibles elegí el de chocolate con crocanti (soy un crack). Cené estas natillas el lunes y me parecieron bastante agradables de sabor y me noté relativamente lleno. De los 3 días que tengo que cenarlas , uno obligatoriamente tiene que ser el día que coma legumbres, que ha sido hoy, unas exquisitas lentejas con zanahoria de mi madre :-)))). El resto de las 4 cenas, tienen que ser ensaladas completas a las que hay que añadir proteínas, el único condicionante es que el añadido tiene que ser, o sólo pesaco (gulas, palitos de cangrejo, atún, bacalao,...) o sólo carne (pavo, pollo troceado,...). A las 2 se las puede añadir indistintamente huevo cocido y/o Queso fresco de Burgos (para homenajear a mi santa esposa).

Creo que me empiezo a notar algo más ligero, o lo pantalones un pelín más holgados, pero no quiero decir nada porque luego pasa lo que pasa.

El jueves, antes de la cena, me someteré al pesaje intermedio y os informaré puntualmente.

domingo, 1 de febrero de 2009

Semana 1: Resultados Discretos

Los resultados de mi visita a Naturhouse han sido estos:

Peso: 97.2 (-1.2) % Grasa Total: 24.7 (-0.98)

Estos son los resultados. La verdad es que no estoy nada contento con estas cifras, esperaba al menos 2 kilos, aunque bien es verdad que, como me ha recordado la dietista, la primera vez me pesé sin comer y esta vez comido, y que en eso, según ella, puede oscilar medio kilo, pero la verdad es que me esperaba haber bajado más. Por lo menos estoy en el mínimo aceptable de haber perdido como mínimo un kilo, porque me llegan a decir que he perdido 500 gramos y me hubiese dado bastante bajón. La parte positiva de esto es que he bajado esta cantidad sin prácticamente pasar hambre y cominedo buenas cantidades, lo que es un dato positivo.A partir de ahora, voy a disciplinar los pesajes para que sean homogéneas las comparaciones, me pesaré los lunes en Naturhouse, siempre después de comer y haré un pesaje “oficioso” los jueves, siempre antes de cenar.

Sigo a años luz de perder los 16.4, esta segunda semana se adivina fundamental para el buen devenir del reto. Intentaré bajar 1.5-2Kg, pero si no llego ahí, por lo menos no bajar menos de 1kg. El reto queda así:


RETO (KILOS A PERDER): 16.4 CONSEGUIDOS: 1.2 FALTAN: 15.2

Por último, no quería pasar sin reseñar el pedazo triunfo de Rafa Nadal en Australia. El debate que se está suscitando no es el de él contra otros tenistas, sino este.

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/02/1679/prevotaciones1679.html

En términos absolutos, se podría decir que acaba de igualar a Indurain (por supuesto mucho mejor que Indurain a los 22 años). A poco que haga algo más le superará. Se podría comparar también con Ángel Nieto, pero sé que muchos se van a quejar argumentando que no está claro que el mundo del motor sea un deporte en toda la extensión de la palabra.

A la edad de Nadal, sólo le superaba en títulos de Grand Slam Bjorn Borg (igualado con Rafa, pero había conseguido el sexto unos meses antes). Para hacernos una idea, a esa edad, Sampras tenía 3 y Federer 1.

Nota aparte merecen los ya legendarios enfrentamientos entre Rafa y Rogelio, Rogelio y Rafa. Y es que el pobre Roger tiene un problema psicológico con la dureza mental de Nadal. Desde luego, no es normal como jugó el quinto set y eso, estoy convencido, se debe a un tema de cabeza. Veremos si consigue superar los registros de Sampras, esperemos que sí, porque es un tenista querido por el público español que cuando no hay compatrotas en pista, estoy seguro que le apoya el 90% de los españoles, porque es querido y admirado por su caballerosidad. Queremos que Roger supere a Pete, y Rafa a Roger.

Para mí Federer y Nadal pueden llegar a ser los 2 mejores tenistas de la historia, ¡¡y encima contemporáneos!!.

De todas formas, sin duda, esta edición de Australia quedará grabada en nuestras retinas por este brutal vídeo. Emoción, tristeza, frustación,... y amistad.

http://es.youtube.com/watch?v=qQkVYGtj6AA&ytsession=SgH5KFeOCS0VKTETx9mJGi5R8dMU0uzXcoy-ltwv9f4OoQrSxjZHnX4mc0S_2KHfGxCfNMRVqSLONo9xdgYQKa5UQBg-beGIERW8ApvTAmwMAze6y7cXeQyUf4_syRuz1uSTB2JH8cmggG5yRu9B5MQalfrbU0obhzTr9odG1x0m1e9XZt057h9m8KJrHePTvmek9bZxTn_zVs3Apmzz79r583g7y0wMlpciGvyeEsR0kOj3afmu7rEi6ge01hqc-ra8sWnxGsZT9zBlRq3zCBKv2mqE8VR50BCYqaqywmQ