sábado, 31 de enero de 2009

Mientras espero, no desespero

El título se refiere a que mientras espero a que llegue el "día de pesaje", este próximo lunes, no me "rallo" con la dieta y mantengo mi cabeza entretenida con varias cosas, como por ejemplo retomando mi afición por los puzzles, que la tenía abandonada desde hace tiempo. Este sábado he empezado la "Escuela de Atenas" (1.000 piezas)

http://es.wikipedia.org/wiki/La_escuela_de_Atenas

En otro orden de cosas, José Calderón (Villanueva de la Serena, 1981) ha dejado establecido su récord de tiros libres en 87, a sólo 10 del récord abosoluto de Michael Williamas. ¡¡Lástima por Calderón!!, me cuentan que de los 2 que ha tirado, el primero ha entrado llorando y el segundo lo ha tirado muy mal. Supongo que la presión le puede haber afectado. Juzgad vosotros mismos viendo el vídeo (atención al "Ohhhhhhhhhhh" del público cuando falla el segundo tiro libre). En todo caso, ¡¡bravo por Calde!!.



Jose Calderon Free Throw Streak Over at 87 - A funny movie is a click away

También me gustaría reseñar el partidazo entre Verdasco y Nadal del pasado viernes, fue el segundo más largo de la historia del Open de Australia y de los más salvajes y disputados que haya visto yo en los últimos años. La final de este domingo contra Federer, promete ser muy grande.

Sólo decir que estoy pensando subir una foto mía actual para poder compararla con otra al final del reto. A ver si encuentro el cargador de la cámara.

Bueno, pues como veis, no me aburro. El lunes informaré con los resultados del pesaje.

jueves, 29 de enero de 2009

Primeros resultados

Buenos, pues ya llevo 3 días con el régimen. De momento, he pasado algo de hambre, pero más psicológico que real, porque como buenas cantidades. El problema es que me encanta picar y ahora no puedo hacerlo. Creo que lo que más echo de menos es eso.

Hoy me he pesado antes de comer y daba un peso de 97.1, osea, que en principio bien, aunque con reservas porque es la báscula de mi casa y por pesarme antes de comer y no después que es como me pesarán los lunes que vaya a Naturhouse.

De los platos que he probado esta semana os dejo los que más me han gustado o que más me llaman la atención de esta semana:


- Tortilla de calabacín (muy rica)
- Pechuga de pollo con guarnición de champiñones
- Berenjenas rellenas (tomates, queso fresco y albahaca fresca)
- Pimientos del piquillo rellenos de espinacas
- Crema de calabacín, puerros y apio (sin patata) con un queso desnatado

El reto está como sigue (el viernes tengo cena y prefiero ir perdiéndolos ahora)

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 1.3
FALTAN: 15.1


Hablando de otras cosas, mañana por la mañana se enfretaran los 2 mejores tenistas españoles del momento en la Seminifinal del Open de Australia, Nadal Vs. Verdasco. Os dejo con los que quizá sean los 2 puntos más famosos de estos 2 grandes (en el caso de Verdasco seguro):



lunes, 26 de enero de 2009

Día 1: Comienza el reto

El lunes por la tarde (26/01, día 1 del reto) estuve en NaturHouse y estos han sido mis registros:

Peso: 98.4
Masa Grasa Total: 25.68
Masa grasa Óptima: 16.73

Exceso de Grasa: 8.95

Retención de Líquidos: 2.45

Peso Salud: 87

¿Qué significan estos datos?. Bueno, el primero de ellos, que es el peso (98.4) significa que como mi reto es bajar a 82, ya tengo el objetivo fijado, ¡¡bajar 16.4 kilogramos!!. Buffffff...

Los demás datos significan que tengo casi 9 kilos de grasa mala (me dijo la chica que los deportistas de élite tienen 1 kg de grasa mala) y 2 kilos y medio de retención de líquidos que por lo visto está bastante normal.

Hoy martes no he podido hacer deporte porque he estado en un funeral, pero ayer estuve en Yoga y mañana voy también a hacer Kundalini, que es una rama más energética que la que hago los lunes. El jueves intentaré hacer bici estática y el viernes tengo partido de baloncesto. Voy a intentar cumplirlo a rajatabla porque el viernes por la noche tengo cena (la tenía apalabrada de antes de empezar la dieta) y no quiero que me pase factura.

Bueno, seguidores de mi blog :-)))) os dejo con unas pequeñas trazas de lo que es el Kundalini y con los datos de inicio de mi reto. Ya erstoy empezando a pasar hambre, pero con ánimo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kundalini

RETO (KILOS A PERDER): 16.4
CONSEGUIDOS: 0
FALTAN: 16.4

domingo, 25 de enero de 2009

Presentación

Me presento. Mi nombre es Carlos y soy un chico de 34 años. Desde hace unos 10 años vengo manteniendo sobrepeso (mido 1.82 y peso en torno a 98kg.) debido principalmente a mi afición por la buena cocina, mis costumbres poco saludables y mi abandono del deporte hace ya tiempo.

En estos últimos años he intentado hacer dieta algunas veces, con poco éxito por no tomármelas muy en serio y no afrontarlas con la disciplina requerida. A partir de mañana lunes 26 de enero voy a empezar una dieta con el harto difícil objetivo final de alcanzar los 82 kilogramos de peso, de ahí el nombre del blog "Objetivo 82: El reto dietético de un indisciplinado"; para ello he pedido cita en Naturhouse, visita de la que os informaré puntualmente mañana.

La creación de este blog se debe a 3 motivos:

a) Tener una herramienta donde ir documentando los avances (o retrocesos) de mi reto

b) Generar una motivación añadida, ya que, como he comentado antes, me canso enseguida de las dietas. Creo que teniendo un blog, me obligaré un poco más a seguirla

c) Establecer lazos de contactos con todos los seguidores Rilovescos a través del planteta, que sé que son muchos y hablar de otras cosas que me interesen.


La dieta la empezaré a través de Naturhouse, pero no descarto continuarla por otros métodos si veo que pueden ser más efectivos. Intentaré hacer bastante más deporte para ayudar a llegar al objetivo final.

Bueno, el reto es difícil (muy difícil diría yo) por el número de kilos a perder, lo poco que me gustan las dietas, los pronto que me canso y lo que me gusta la cocina, pero ¡¡hay que intentarlo!!.

Esto es todo por hoy, os dejo con un vídeo para motivarme :-)))))