domingo, 28 de junio de 2009

Las muertes mediáticas. La muerte de Jacko.

La noche del jueves al viernes me estaba quedando dormido cuando interrumpieron el Telediario de Telemadrid para dar "La Noticia" (al menos del año).

Raudo y veloz salí de la cama y me fui a internet donde estuve hasta casi las 2 de la mañana. La verdad que yo no era un gran fan de MJ, pero este tipo de noticias me impacta.

Decir que para mí, Michael Jackson era un enfermo mental, eso está claro, pero con un talento inmenso. No sabía tocar nigún instrumento, pero su capacidad para cantar y bailar alcanza cotas pocas veces vista. A mí ,me gusta el Jacko de los 80, de lo posterior me quedo con muy poco, pero con lo que hizo esos años basta y sobre para entrar en la historia.

Te puede gustar su música o no, pero su talento está al nivel de el de Elvis, Sinatra, Lennon,... y yo el talento natural es algo que admiro mucho, de hecho había pensado escribir una entrada sobre el talento. Os dejo un vídeo del de Gary (Indiana) junto con Van Halen de la canción que más me gusta de él, junto con Billie Jean.

A raíz de esta muerte, he repasado mentalmente las muertes mediáticas que más recuerdo y esto es lo que extraigo escarbando en mi atiborrado y desordenado cerebro.

Año 1980. La primera muerte mediática que recuerdo yo fue con 6 años, iba agarrado de la mano de mi madre por el centro de Madrid (creo que era la Puerta del Sol) y, de repente, vi a una multitud de gente sentada en el suelo con cartulinas y velas. Le pregunté a mi madre que qué era eso y me dijo que habían matado a un cantante muy famoso. Años más tarde me di cuenta de que esa escena que viví correspondía a la muerte de John Lennon (creo que lo he contado al más puro estilo Forrest Gump).

Año 1980. Lo de John Lennon lo recuerdo muy vagamante, sin embargo, ese mismo año falleció también Félix Rodriguez de la Fuente y lo recuerdo con mucha más nitidez (último año de guardería), supongo que sería por el bombo que se le dio en España y por la consabida canción de Enrique y Ana "Amigo Félix". La noticia la recuerdo tambien yendo de la mano de mi madre (¿me pasaría la infancia agarrado a la mano de mi madre?) saliendo de casa hacia la guardería una fría mañana de invierno y el portero darle a mi madre la noticia, algo de Félix y un helicoptero en Alaska. Recuerdo a mi madre sorprendida.

Año 1989. La noticia la conocí un domingo por la tarde (a eso de las 16:00) de la voz de José María García mientras me preparaba para escuchar los partidos del domingo. Fernando Martín se había saltado una mediana en la M-30 y se había estampado contra otra coche. Las primeras noticias lo daban por muerto. Fue una conmoción toda la tarde de ese domingo y el lunes siguiente en el colegio no se hablaba de otra cosa. Curiosamente un oriolano de nombre Botella, circulaba aquel fatídico 3 de diciembre por la M-30 (???).

Año 1997. Ese año salí de marcha un sábado, volví a las 5 de la mañana a casi y me levanté pasadas las 12. En mi casa, como es habitual, había comprado "El Mundo". Al cogerlo vi que el titular era: "Muere Ladi Dy en un accidente en París". Me froté los ojos porque pensé que lo había visto mal a causa de la resaca y el sueño. Mi hermano todavía se descojona porque pregunté con tono incrédulo: "¿Se ha muerto Lady Di?". Recuerdo que luego vi un reportaje en el que le daban la notica a la gente por la calle y muchos pensaban que era una broma, ya que todavía no lo sabían.

Otras muertes que yo recuerde, no tan mediáticas, pero que me llamaron la atención en su día por distintas razones son estas (aproximadamente por orden cronológico)

Julio Cortázar, Olof Palmer, Dalí,Freddy Mercury, Tino Casal, Juanito, Javier Basilio, Petrovic, Senna, Kurt Cobain, Antonio Flores, John John Kennedy, Michael Hutchence, Eugenio, Ramón Mendoza, John Ritter, "El Chava" Jiménez, Agustín González, Jiménez del Oso, Joaquín Luqui, Juan Pablo II, Papuchi, Eloy de la Iglesia, Rocío Jurado, Anna Nicole Smith, El Fary, Umbral, Pavarotti, Antonio Vega, David Carradine...

¿Qué muertes de famosos recordáis por algo en especial?








11 comentarios:

Beware dijo...

Pues de los que has comentado, alucino porque hay alguno que ni me había enterado... Jiménez del Oso por ejemplo... y otros me parecen poco relevantes, Agustín González... pss... Papuchi... pfff

La de Jacko me ha impactado bastante porque me molaba mogollón su música, de hecho (frikada especial para Botella) estuve en el concierto del Vicente Calderón del 92, en la gira de "Dangerous", creo que debí llegar al estadio como a la 1 de la tarde y allí estuve guardando cola junto con Manolo.

Por otra parte, creo que Jacko ha sido el primer grandísimo artista que ha muerto al que nuestra generación ha visto en su máximo apogeo, ni Lennon ni Freddy Mercury lo estaban ya... lo de Freddy es discutible porque sus últimos discos con Queen eran muy buenos, pero casi todo el mundo recuerdo más el concierto homenaje con Metallica, Extreme, Seal & co que algún concierto de Queen, que la última vez que tocaron en España fue (creo) en el 86

Beware dijo...

Por cierto, este tío, para variar,va a ganar más dinero muerto que vivo... o se puede mirar del otro lado, vale más muerto que vivo.

Mis sitios favoritos de compras en Internet, empezando por DVDs:
- Amazon USA: los 5 DVDs más vendidos de esta hora son de MJ... y lleva así todo el finde
- Amazon UK: similar, el top 3 es todo MJ y en total 5 del top ten... durante el finde eran los 5 primeros y 6 en total en el top ten
- Amazon Deutschland: top 1 y 3, y hasta un total de 6 entre los 10 primeros.

Y si nos vamos a música, la cosa ya tiene tintes de escándalo:
- Amazon USA: los 10 primeros CDs son de MJ, excepto uno que es de los Jackson Five jeje
- Amazon UK: los 10 primeros son de Jacko
- Amazon Deutschland: los alemanes son unos sinvergüenzas, sólo 9 de los 10 primeros, y esta vez no va de broma, en el nº8 está el nuevo CD de A-Ha (dato que una vez más, molará a friki-Rilova, que ya ha confesado en este mismo foro ser fan del video y de "Take On Me")

Carlos dijo...

Interesantes datos, Coco. Yo tenía claro que el tío muerto iba a disparar las ventas, pero los datos que aportas son la hostia. Que los ¡¡10!! discos más vendidos sean de él tanto en USA como en UK es simplemente espectacular. Es cierto que el tío es el primer gran artista de talla mundial que nuestra generación ha visto morir, aunque también es verdad que su cénit lo tocó hace ya más de 20 años. En todo caso se convertirá en un icono al estilo Elvis y en un negocio rentable. Seguro.

mariano dijo...

P E R D O N A D q escRIBa AS i dE Mall PERo e S Q Mi mAdR E NO Me SuEltA la MAnooo.
Bss

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo en especial las muertes de Fernando Martín anunciada un domingo en el programa deportivo de José María García. También recuerdo la de Petrovic en otro accidente de tráfico (curioso que dos jugadores de baloncesto que no se caían especialmente bien cuando coincidieron en el Madrid de basket murieran de igual manera). También me supuso un shock las muertes de Kurt Cobain, Antonio Vega, Antonio Flores, Freddie Mercury, Enrique Urquijo, Pepe Risi y algunos más que ahora no me vienen a la mente.

En cuando a Michael Jackson, al igual que Carlos yo no era un gran fan de él aunque estuve enganchado a su música en mi adolescencia. Empece con el Thriller que escuchaba mi hermana cuando yo tenía 10 años y posteriormente me grabe el Bad, el último gran album que saco. Luego resulta que descubri el Off the Wall y sinceramente este disco me parece tremendo. Carlos, si puedes cuelga alguno de los cortes que fueron hits de este disco que para mi es lo mejor que ha sacado Jacko en toda su vida. Y si, era un genio pero después del Bad su carrera profesional se vino abajo a causa de sus problemas de índole personal. Su dura infancia y su éxito desmesurado siendo tan joven creo que provocaron todos sus problemas personales y la semana pasada se fue un genio que te puede o no, pero que tenía muchisimo talento. Yo creo que se ha suicidado o al menos el estrés que le estaba generando esos 50 conciertos en Londres (para los cuales no estaba físicamente preparado) le han generado una ansiedad que le han llevado a este final. Pero está claro que se ha ido un icono musical del S.XX.

Carlos dijo...

Mariano, te podías volver un friki absoluto, ponerte trajes de lentejuelas y gorro, calcetos blancos y lo más importante, alquilar el útero de una madre para traer al mundo a tus vástagos: Price Mariano I y Prince Mariano II

Mapps 'La Dúrcal' dijo...

jajajaj la droja es muy mala.. dejarla ya más de uno, os haríais un favor a vosotros mismos...

yo echo de menos en esa lista a Rocío Dúrcal, esposa de Junior, y madre de Carmen y Sheila...

También falta la muerte del panameño Rommel Fernández, en accidente en carretera, cuando jugaba en su ocaso en el Carlos Belmonte... Marco Pantani, Antonio Martín (el ciclista de Banesto) y Flavio Casartelli también merecen un lugar en esta entrada luctuosa del Señor Rilova...

LA MUERTE DE MIKAEL JANSON, ES UNA PUTADA, SOBRE TODO PARA LA CANCIÓN DE CHIQUILICUATRE, QUE SE QUEDARÁ HUÉRFANA EN EL TERCER PASO...

PERREA, PERREA...

PD. Era un genio que acabó conviertiéndose en blanco, yonki y pederasta con su país de nunca jamás, Neverland... Se murió como un auténtico excéntrico trastornado mental... aunque su muerte a los 50 años no podía ser de otra manera, al más puro estilo Marilyn Monroe, Kurt Kobain y demás artistas...

mariano dijo...

Estoy en ello, pienso llamar a toda mi prole Prince Mariano I y siguientes...

Me parece fatal que nadie haya nombrado a la pobre Mari Trini y su estrella en el jardín...

Y al gran Robert Pilatus, uno de los miembros del mayor bluf de la historia del pop (Mili Vanili)

MaMMA SuELTAmE L A M aNOO!!!

1 de julio dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSS POR TU FRIKI CUMPLEAÑOSSSSSSSSSS RILOVITA, Y TAMBIÉN FELICIDADES A RUUDDDDDDDDDDDDD VAN THE MAN!!!!

Famosos nacidos en julio. 1 de julio. Liv Tyler 1977. Pamela Anderson 1967. Carl Lewis 1961. Princesa Diana 1961

LADY DIRRRR Y EL 'HIJO DEL VIENTO' NACIERON EL MISMO DÍA Y EL MISMO AÑO... LA NOCHE Y EL DÍA SUS VIDAS Y TRAYECTORIAS...

CON ALGUNAS MÁS SIMILITUDES ENCONTRAMOS A RILOVICH Y A MAPPS, QUE TAMBIÉN LO HICIERON, Y NO EL AMOR, EN UN OTROS DÍA UNOS DE YULAI...

mariano dijo...

Que grande Mari Trini....
No sabía que era tu cumple Rilovich, muchas felicidades del único seguidor de tu blog.
Esperemos que sigas así de peculiar (o sea friki) el resto de tu vida.
Abrazos

mariano dijo...

que sepas que voy a dejar de ser el único seguidor de tu blog, me sienta fatal que no me inviten a los cumpleaños, me hace recordar el colegio y cuando no me invitaban al cumpleaños de algún líder local de la Aneja.
bss