martes, 10 de febrero de 2009

Ronald Reagan y los atentados presidenciales

El domingo pasado echaron en la TV Forrest Gump (una de mis películas preferidas). Como sabéis, la película cuenta a través de los ojos de Forrest Gump la historia más reciente de los EE.UU., entre ellos muchos de los atentados y asesinatos que se produjeron en esos años y que marcaron en cierta medida el destino del país (Lennon, George Wallace, los hermanos Kennedy,...)

A raíz de eso encontré el vídeo en youtube que os dejo más abajo. es el intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981 por parte de un loco que estaba enamorado de Jodie Foster y que lo hizo para llamar su atención (de hecho se oye un "I love you, Jodi").

Los disparos se produjeron a la salida del Hotel Hilton en Washington, cuando Reagan (¡¡¡¿¿el actor??!!!, como dice Doc en Regreso al Futuro), se había acercado a saludar a la gente. El primero de los disparos le dio en la cabeza al secretario de prensa presidencial, James S. Brady (posteriormente quedaría tetrapléjico). El segundo, al oficial de policía Thomas Delahanty. El agente Timothy McCarthy, que abrió la puerta de la limusina, cubriendo a Reagan con su cuerpo, recibió el tercero.El presidente Reagan permaneció en el hospital 12 días. Delahanty y McCarthy se recuperaron rápidamente. Pero, a Jim Brady, el año siguiente lo pondría al borde de la muerte por lo menos en tres oportunidades y tendría que pasarse la vida adaptándose a una lesión cerebral que lo dejó en silla de ruedas para toda su vida.

Reagan se salvo por poco porque la bala que iba destinada a su corazón finalmente se alojó en el pulmón.

Un cámara consiguió grabar esos minutos de tensión que (se puede respirar en el ambiente). Fijaros en el negro y, sobre todo, en el tío que saca la metralleta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Rilova.
Te dejo yo otro vídeo de otro intento de asesinato. En este caso del Príncipe Carlos de Inglaterra, y lo curioso es que jamás he visto a alguien con más sangre fría. Yo creo que ni se creía que el objetivo fuera él.
Muy bueno también el salto a lo ninja del que intentaba matarle y la mano de hostias que le cae.

http://www.youtube.com/watch?v=XF5wrFJp9Jo

Carlos dijo...

Lo había visto a raíz del de Reagan. Es una genialidad, parece más un vídeo de humor que un intento de asesinato. Y lo de Carlos, pues pueden ser 2 cosas: o una flema británica como las de antaño o que se no se enteraba de que iba la vaina. Me temo que lo segundo.